Tuesday, January 31, 2023
Home Sport Agosto comienza con fuerte calor, lluvia y tormentas

Agosto comienza con fuerte calor, lluvia y tormentas

by Gwendoline DEBONO
0 comment
agosto-comienza-con-fuerte-calor,-lluvia-y-tormentas

sport information

Este lunes 13 comunidades están en alerta, 5 de las cuales (Andalucía, las dos Castillas, Extremadura y Galicia) tienen activado el nivel naranja por altas temperaturas

El fuerte calor, que llegará a los 42 grados en el oeste peninsular, la lluvia y las tormentas vespertinas en puntos del nordeste ponen este lunes en alerta a 13 comunidades, 5 de las cuales (Andalucía, las dos Castillas, Extremadura y Galicia) tienen activado el nivel naranja por altas temperaturas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página net, en Andalucía se alcanzarán en esta jornada los 40 grados en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla y en el resto no bajarán de 38 en las horas centrales del día.

Los valores más altos de este lunes corresponden a Extremadura que está en alerta naranja por máximas de hasta 42 grados en puntos de la comunidad, donde no está previsto que bajen de los 39 grados a lo largo del día.

En Castilla y León la alerta naranja es por máximas que rozarán los 40 grados en el sur de las provincias de Salamanca y de Ávila, mientras en el resto se moverán entre los 34 de Soria o de Segovia y los 38 en zonas de Valladolid y de Zamora.

También Galicia tiene activado el aviso naranja por hasta 40 grados en la ribera del Miño, en la provincia de Ourense, y amarilla por temperaturas de 35 a 38 grados en el resto.

En Castilla-La Mancha hay aviso naranja en el valle del Tajo, en la provincia de Toledo, por hasta 40 grados de máxima al mediodía y en el resto de la comunidad el calor incidirá más en zonas de Ciudad Actual y Cuenca pero en normal hoy no bajarán de 35 grados, acompañado de lluvias y posibles tormentas en la serranía conquense.

En Aragón hay aviso amarillo por máximas superiores a los 36 grados y previsión de lluvia y tormenta con probabilidad de granizo en la provincia de Teruel; en Cataluña se ha activado el mismo nivel de alerta por máximas de hasta 37 grados en la costa de Girona, y de 36 en Lleida y en Tarragona y en Baleares se esperan alrededor de 36 grados en la isla de mallorca.

Por su parte, en la Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja se anuncian máximas de entre 36 y 38 grados a mediodía mientras en la Comunidad valenciana la alerta amarilla es por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y posibles tormentas con granizo en el inside de la provincia de Valencia.

De nuevo en Canarias se ha activado aviso amarillo en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria por máximas de 34 a 36 grados en las horas centrales del día.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en normal, aunque sí para alguna actividad concreta.

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy