Monday, January 30, 2023
Home Sport Cocu, un neerlandés muy catalán

Cocu, un neerlandés muy catalán

by Mariamne EVERETT
0 comment
cocu,-un-neerlandes-muy-catalan

sport information

Dídac Peyret - WatanNews

El culé lo acogió con naturalidad, porque se reconoció en el talante del jugador, un tipo con ‘seny’ y ética de trabajo

Demostró que period un todocampista con gol al que se le quedaba muy corta la etiqueta de jugador de equipo

Philippe Cocu fue uno de esos jugadores que el culé adopta con naturalidad. Quizás porque al catalán le gusta verse representado en futbolistas con los que comparte talante. Con Cocu hubo algo de eso. Period neerlandés, pero se le adjudicaron valores tan locales como el seny o la ética de trabajo. Lo pidió Van Gaal y llegó del PSV con la carta de libertad la misma temporada que se fue De la Peña, que nunca se entendió con la libreta del técnico. 

Period el signo de los nuevos tiempos: la holandización estaba en marcha y Cocu formaba parte del plan. El aficionado del Barça ya lo había descubierto antes cuando el PSV se cruzó en la liguilla de la Champions. En ese equipo también estaba Bolo Zenden, un extremo prometedor que se torció cuando se puso la camiseta del Barça. Tan distinto parecía que hasta le cambiamos el apellido: de Zenden a Centren, porque no había manera de que pusiera un balón en condiciones en el área.

Mejor le fue a Cocu, que no tardó en desplazar al banquillo a Giovanni y formar, junto a Guardiola y Luis Enrique, el mejor centro del campo de los años con Van Gaal. Cocu period tan elegante como su nombre. Sería injusto rebajarlo al grupo de futbolistas que se hacen indispensables por el trabajo gris. Period mucho más que eso: un todocampista con una relación especial con el gol. Un futbolista de esos que hacen daño entre líneas, un inside de los que aparecen sin avisar y un gran finalizador. 

Cocu period muchas cosas y ninguna, porque no period un especialista. Lo confirmó con el paso de las temporadas en el Barça. A un primer curso con doblete le siguieron años cada vez más tristes, en plena period Gaspart. Fueron tiempos difíciles en los que se vio una versión cada vez más defensiva de Cocu. De inside ofensivo se fue reciclando a mediocentro. De ser un puñal junto a Luis Enrique a cubrir las espaldas a una nueva generación que nacía con Xavi a la cabeza. En su última temporada fue clave para el despegue del Barça de Rijkaard, pero se fue ese mismo verano sin hacer ruido tras años de derrotas. A nadie le extrañó, siempre fue un neerlandés muy catalán. 

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy