Tuesday, January 31, 2023
Home Sport De Jong, 'encasillado' en USA: Tercera suplencia y otra vez central

De Jong, 'encasillado' en USA: Tercera suplencia y otra vez central

by Mariamne EVERETT
0 comment
de-jong,-'encasillado'-en-usa:-tercera-suplencia-y-otra-vez-central

sport information

Sergi Capdevila - WatanNews

El neerlandés repitió como central ante la Juventus y estuvo algo desconcentrado en los primeros compases; tercera suplencia en tres partidos en USA

En esta gira norteamericana no ha disputado ni un minuto en el centro del campo

No están siendo las semanas más agradables para Frenkie de Jong desde que aterrizó en el Barça. El jugador neerlandés, que lleva un largo tiempo sonando como una posible venta, está viendo como Xavi solo lo ubica de central en esta pretemporada. De hecho, en los tres amistosos disputados hasta ahora en tierras norteamericanas no ha jugado ni un minuto en el centro del campo. Ante la Juventus en Dallas, de nuevo ha saltado al terreno de juego al descanso y lo ha hecho para actuar en el centro de la zaga.

Durante el descanso, el técnico de Terrassa ha hecho un aparte con el jugador formado en el Ajax. Le daba indicaciones y se tomaba su tiempo para que Frenkie corrigiera ciertos movimientos…como central. A la espera de Koundé y Azpilicueta y con Ronald Araujo fuera de la convocatoria (y Piqué sin estar al 100%), De Jong se vio abocado una vez más a defender. Junto a Christensen primero y acompañando a Piqué después.

INICIO TITUBEANTE

Lo cierto es que sus primeras acciones no han sido especialmente acertadas. A poco de arrancar el segundo tiempo, empanada normal de la defensa (incluido De Jong, que intenta rechazar y deja el balón muerto) y empate (2-2) de Kean. Poco después, una pérdida grave en salida de balón del ex del Ajax acababa con una ocasión clara que sacaba como podía Iñaki Peña. A partir de ese momento, ya con ‘Geri’ a su lado, un tramo más tranquilo. Más sosegado. Con un juego más posicional, el neerlandés ha sufrido mucho menos y ha sacado con criterio el balón.

No es la primera vez (ni probablemente la última) que Frenkie se ve en esta tesitura. Durante su última temporada en el Ajax Ten Hag lo usó en múltiples ocasiones como cierre. Con esa salida de balón fina, elegante. Esas conducciones rompiendo líneas. Ante cualquier baja es un comodín perfecto. Pero de ahí a no verlo nada en la medular (cierto que actualmente hay superpoblación) y a ser suplente en los tres partidos disputados en USA…

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy