Sunday, January 29, 2023
Home Sport Dos exoficiales de Policía sentenciados a tres años de cárcel por violar los derechos civiles de George Floyd

Dos exoficiales de Policía sentenciados a tres años de cárcel por violar los derechos civiles de George Floyd

by Sonya CIESNIK
0 comment
dos-exoficiales-de-policia-sentenciados-a-tres-anos-de-carcel-por-violar-los-derechos-civiles-de-george-floyd

sport information

Ambos ya fueron condenados en febrero en un tribunal federal por privar a Floyd “de su derecho constitucional a estar libre de la indiferencia deliberada de un policía hacia sus graves necesidades médicas”

Un juez federal ha sentenciado este miércoles a los exoficiales de la Policía de Mineápolis J. Alexander Kueng y Tou Thao a tres años de prisión y tres años y medio, respectivamente, por violar los derechos civiles del ciudadano afroamericano George Floyd.

Kueng y Thao, junto con su excompañero Thomas Lane, ya fueron condenados en febrero en un tribunal federal por privar a Floyd “de su derecho constitucional a estar libre de la indiferencia deliberada de un policía hacia sus graves necesidades médicas”, cuando se encontraba bajo custodia “con una clara necesidad” de ser atendido.

Lane, otro de los agentes de la Policía de Mineápolis implicado en el asesinato del Floyd, fue sentenciado a finales de julio a dos años y medio por violar los derechos constitucionales de Floyd durante aquel fatídico arresto el 25 de mayo de 2020 que condujo a su asesinato.

Los fiscales, tal y como ha informado el diario ‘The Washington Submit’, pidieron una sentencia “sustancialmente más alta” que la de Lane para Kueng y Thao, pero menos de lo que recibió Derek Chauvin, el principal responsable de aquella muerte que provocó meses de fuertes protestas que volvieron a levantar los viejos fantasmas.

Floyd fue detenido en mayo de 2020 a la salida de un establecimiento por haber utilizado un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos. Durante el operativo, fue esposado y colocado en el suelo sobre su pecho.

Chauvin clavó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante nueve minutos, pese a los avisos de que no podía respirar. Su muerte, registrada en un vídeo que dio la vuelta al mundo, generó una ola de indignación a nivel world.

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy