Sunday, January 29, 2023
Home Sport Echarse una siesta puede aumentar las probabilidades de sufrir un derrame cerebral

Echarse una siesta puede aumentar las probabilidades de sufrir un derrame cerebral

by Gwendoline DEBONO
0 comment
echarse-una-siesta-puede-aumentar-las-probabilidades-de-sufrir-un-derrame-cerebral

sport information

Dormir siestas con frecuencia se relacionaría con presión arterial alta y derrame cerebral

La probabilidad de sufrir este accidente cerebrovascular sería un 24% mayor

Uno de los mayores placeres al llegar a casa del trabajo es echarse una siesta con el ventilador puesto, pero un estudio desarrollado por el Centro de Medicina Circadiana y del Sueño de Northwestern, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Feinberg de Chicago, ha llegado a la conclusión de que las personas que duermen la siesta de forma routine tienen un 12% más de probabilidades de desarrollar presión arterial alta, y un 24% de probabilidades de sufrir un derrame cerebral, comparando estos datos con los de aquellos que no siguen este hábito.

La doctora Phyllis Zee, directora del citado centro, asegura que “los resultados demuestran que la siesta aumenta la incidencia de hipertensión y accidente cerebrovascular, después de ajustar o considerar muchas variables que se sabe que están asociadas con el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular“.

Este sería uno de los motivos por los que los médicos preguntan a los pacientes habitualmente si se echan la siesta. Y cuanto más larga sea la fiesta, peor es el resultado, porque puede haber un trastorno del sueño subyacente en ciertas personas que no se está detectando a tiempo.

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy