Sunday, January 29, 2023
Home Sport El Girondins de Burdeos salvado, podrá jugar en la Ligue 2

El Girondins de Burdeos salvado, podrá jugar en la Ligue 2

by David RICH
0 comment
el-girondins-de-burdeos-salvado,-podra-jugar-en-la-ligue-2

sport information

La Federación Francesa de Fútbol ha decidido rectificar su decisión inicial y ha admitido al membership en la Ligue 2

Gérard López, el propietario del equipo, ha alegado que cuentan con mejoras financieras que suman un complete de 31 millones de euros

Después de un mes y medio de incertidumbre, finalmente el Girondins de Burdeos se ha salvado. El membership podrá jugar en la Ligue 2 esta temporada, después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera este miércoles rectificar su decisión inicial de sacarle del fútbol profesional por motivos económicos. El Comité Ejecutivo de la FFF aceptó las últimas alegaciones presentadas por Gérard López, el propietario del membership, para mostrar su confianza en la viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda. “Recibimos con beneplácito esta decisión, que es un gran alivio para el membership, nuestros jugadores y nuestros 300 empleados, socios y simpatizantes”, ha declarado el director basic Thomas Jacquemier. Además ha añadido que “nuestro objetivo ahora está claro: volver a la Ligue 1 lo más rápido posible”.

En un primer momento, la Dirección Nacional de Management de la Gestión (DNCG), que es la instancia de seguimiento económico del fútbol francés, consideró que sus cuentas no eran viables y dictó que bajara a la liga Nacional, no profesional. López, el empresario hispano-luxemburgués presentó alegaciones ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), entre las que incluía algunas mejoras financieras. Entre ellas se encontraban la ayuda por haber bajado, que sumaba unos 7 millones de euros, el aporte del fondo de inversión CVC, que suponía unos 8,25 millones, un retraso en el alquiler del estadio de 5 millones, y la venta de Sékou Mara al Southampton, que generó un beneficio de 11 millones. En complete, el Girondins acumuló una cifra que se sitúa en los 31 millones de euros.

Esa cantidad de argumentos han convencido a la Federación Francesa de Fútbol, que se ha pronunciado en favor de mantener al membership en el fútbol profesional, aunque con un importante seguimiento de sus cuentas. El membership será objeto de “un management reforzado y common”, aunque podrá comenzar el campeonato el próximo sábado contra el Valenciennes.

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy