Friday, February 3, 2023
Home Sport Estados Unidos llora la muerte de Invoice Russell

Estados Unidos llora la muerte de Invoice Russell

by Tom WHEELDON
0 comment
estados-unidos-llora-la-muerte-de-bill-russell

sport information

SPORT.es - WatanNews

Obama, Michael Jordan, Billie Jean King se despiden del ‘Señor de los anillos’

“Tan alto como period Invoice Russell, su legado lo es mucho más, tanto como jugador como a nivel humano”, dijo el expresidente

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, los exjugadores de la NBA Michael Jordan y Earvin Magic Johnson y la extenista Billie Jean King expresaron este domingo su pésame por el fallecimiento, a los 88 años, de Invoice Russell, leyenda de los Boston Celtics.

“Hoy perdimos a un gigante. Tan alto como period Invoice Russell, su legado lo es mucho más, tanto como jugador como a nivel humano“, escribió Barack Obama en su cuenta de Twitter.

Russell, nacido en Monroe (Luisiana) en 1934, conquistó as soon as títulos de la NBA en trece temporadas en los Boston Celtics y fue uno de los deportistas estadounidenses que más peso tuvieron en la lucha por la igualdad.

Fue el primer técnico afroamericano de la historia del deporte estadounidense y recibió de Obama en 2011 la Medalla Presidencial de la Libertad.

LA DESPEDIDA DE MICHAEL JORDAN

Invoice Russell fue un pionero, como jugador, como campeón, como primer técnico afroamericano de la NBA, como activista“, aseguró Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en un mensaje publicado por la franquicia de la que es dueño, los Charlotte Hornets.

“Marcó un ejemplo para todo jugador afroamericano que llegó a la liga después de él, incluido yo. El mundo perdió a una leyenda. Mi pésame a la familia y qué descanse en paz”, agregó.

MAGIC JOHNSON, CON EL CORAZÓN ROTO

A Jordan se sumó Magic Johnson, que tenía un fuerte vínculo de amistad con Invoice Russell.

“Se me rompe el corazón al enterarme de la muerte del más grande ganador que la historia del baloncesto ha visto, una leyenda, un miembro del Salón de la Fama, un mentor y un amigo por más de 30 años, Invoice Russell”, aseguró Earvin Magic Johnson, que jugó en los Lakers de 1979 a 1991.

Los mensajes de elogio a Invoice Russell también llegaron del mundo del tenis.

UN EJEMPLO PARA BILLIE JEAN KING

“Invoice Russell fue un deportista-activista único que mejoró a todos quienes estaban a su alrededor. Fue un pionero y abrió el camino para muchos. Le admiré durante toda mi vida y tuvo una enorme influencia en mi carrera. Period un líder, un compañero de equipo y un campeón nato”, fue el mensaje publicado por la extenista Billie Jean King.

Así como Invoice Russell lo hizo durante su carrera, con gestos concretos para protestar contra las discriminaciones, Billie Jean King es una de las grandes figuras del deporte estadounidense en la lucha por la igualdad de género.

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy