Tuesday, January 31, 2023
Home Sport La supervivencia del Burdeos depende de que Koundé fiche por el Barça

La supervivencia del Burdeos depende de que Koundé fiche por el Barça

by ENTR
0 comment
la-supervivencia-del-burdeos-depende-de-que-kounde-fiche-por-el-barca

sport information

Juan Manuel Díaz - WatanNews

El Girondins está al borde de la desaparición por problemas económicos

Conservan un 20% del traspaso del defensa del Sevilla a otro membership

Si el mundo es world, el ‘mercato’ del fútbol también lo es, hoy día. El mejor ejemplo puede ser el fichaje de Jules Koundé del Sevilla al Barça, que está a un paso de cerrarse. No se trata de una operación a nivel español, sino que ha implicado a varios clubes a nivel europeo: al Chelsea, porque ha intentado el fichaje del defensa, y al Girondins de Burdeos, su antiguo membership, aunque su caso es más dramático.

El Girondins de Burdeos es uno de los ‘grandes’ de la Ligue 1, aunque años de decadencia lo han llevado a una situación límite. El membership se encuentra a un paso de la desaparición debido a una mala gestión de años, pero el traspaso de Jules Koundé, que militó en sus filas desde su fútbol base en 2016 hasta 2019 cuando fue traspasado al Sevilla, puede ser su tabla de salvación.

El Sevilla pagó por el traspaso de Jules Koundé 25 millones de euros y, lo más importante, aceptó una cláusula por la cual abonaría al Burdeos el 20% de un posible futuro traspaso del jugador.

La pésima gestión del Girondins ha llevado al membership al límite de sus capacidades financieras y se salvó de la desaparición gracias a que el Tribunal de Comercio de Burdeos aceptó el acuerdo de liquidación de deuda entre el membership y sus acreedores.

Sin embargo, con esta decisión los actuales gestores han frenado el golpe pero todavía no han salvado a la entidad. De ahí que esperen como agua de mayo que se cierre el traspaso de Jules Koundé al Barça o al Chelsea -parece que se impondrá el membership azulgrana– y por la cantidad más alta posible pues ‘van a porcentaje’: se embolsan 20 de cada 100 euros de los que pacte el Sevilla a cambio de la operación. Se estima que el Barça podría abonar alrededor de los 50-60 millones de euros entre fijo y variables.

Tchouameni, otra tabla de salvación

No es la única tabla de salvación a la que se aferran los ‘naufragos’ del Girondis. En su steadiness también entran otros 10 millones de euros que recibirían por Aurélien Tchouaméni, traspasado este mismo verano del Mónaco al Real Madrid. En enero de 2020, el membership monegasco se hizo con el futbolista por 18 millones y un porcentaje de la futura venta del centrocampista. Florentino Pérez ha pagado 80 millones este verano por su fichaje.

La venta de Sekou Mara al Southampton por 13 millones de euros, así como las de Jules Koundé y Tchouaméni, han reducido la deuda del membership 13’5 millones de euros y esto permitió que el pasado 25 de julio el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia diera una prórroga al Girondins para mantenerse con vida en Segunda División. La alternativa period su desaparición y empezar de cero desde la Quinta División…

Ahora, la venta de Koundé puede reportar otro buen pellizco para los responsables del Girondins que ayude a reflotar la economía de un membership que, fundado en 1881, ha ganado 6 Ligue 1 (la última en 2009), 4 Copas de Francia (la última en 2013), 2 Supercopa de Francia y 3 Copa de la Liga, con un triplete en 2009.

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy