sport information
La presentadora de First Dates, programa presentado por Carlos Sobera, ha hablado sobre la ‘conciliación’
Según ha contado en una entrevista, una empresa decidió prescindir de ella cuando supo que estaba embarazada
Hace unos meses, Lidia Torrent, presentadora en el programa de citas First Dates, compartía con todos –muy feliz– que iba a ser madre, ya que anunció que estaba embarazada de su pareja, Jaime Astrain. Desde entonces Torrent ha contado las bondades y las partes malas de estar en periodo de gestación. Están sido unos meses intensos y ha contado muchas cosas. Por un lado, la presentado ha dicho que no está teniendo un embarazado demasiado tormentoso, aunque las nauseas siempre están presentes y ahora ha tenido problemas con la ciática.
Sin embargo, Torrent se ha fijado más en la actitud de las empresas frente a las personas que están embarazadas. Según ha contado, “El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa…. Y digo esto porque desafortunadamente en otro caso no ha sido así, dado que, teniendo ya una presentación cerrada, decidieron prescindir de mí”.
Como continuaba diciendo la presentadora de First Dates, “Estar embarazada no significa estar inválida”. Con ello hacia una alegato con la conciliación. Es decir que una mujer pudiera trabajar pese a estar en gestación, si la misma podía por sus condiciones claro.