Friday, February 3, 2023
Home Sport Nuevas hipótesis desvelan el misterio detrás de los casos de la nueva hepatitis infantil

Nuevas hipótesis desvelan el misterio detrás de los casos de la nueva hepatitis infantil

by Tom WHEELDON
0 comment
nuevas-hipotesis-desvelan-el-misterio-detras-de-los-casos-de-la-nueva-hepatitis-infantil

sport information

Esta hepatitis solo afectaba a niños y ha acabado con la vida de uno de ellos

Ya hay miles de casos en todo el mundo

A lo largo de este año han surgido muchos casos de una variante desconocida de hepatitis que solo afectaba a los niños. El aumento de la misma fue exponencial a lo largo de los meses y no se conocen realmente los motivos por los que ha aparecido prácticamente de la nada. Esta cuestión ha descolocado profundamente a los médicos, que no saben realmente cuáles son las causas de este evento tan problemático.

Ahora bien, distintos grupos de investigadores han tratado de desvelar qué hay detrás de estos misteriosos casos de hepatitis infantil y han desvelado una serie de motivos que podrían ser muy importantes a la hora de sufrir esta dolencia.

De acuerdo con una investigación en Reino Unido, se podría deber a una combinación de factores que ha catalizado esa hepatitis. En los estudios realizados, todos los niños sufrieron una infección del virs AAV2 conocido como dependoparvovirus. Asimismo, también existe una predisposición genética a sufrir tanto este virus como enfermedades hepáticas que podrían desembocar a la hepatitis.

 - WatanNews
| |

La hepatitis infantil ya cuenta con más de mil casos en más de 35 países, incluyendo España.

You may also like

logo-white

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites. Buy Soledad now!

u00a92022 Soledad, A Media Company – All Right Reserved. Designed and Developed by Penci Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy