sport information
La venta de fósiles es algo más routine de lo que gustaría a los expertos
La especie vendida es una de las más difíciles de conocer
El único esqueleto más o menos completo de Gorgosaurus ha sido vendido recientemente en una subasta privada por más de 6 millones de dólares. Esto ha hecho estallar a la comunidad científica que piensa que esto debería ser un bien de estudio público en favor de la ciencia.
El Gorgosaurus es un fósil realmente escurridizo, ya que solo se han encontrado 12 cráneos parcialmente rotos y un puñado de esqueletos parciales por lo que es díficil su estudio. Este ejemplar, de 77 millones de años period bastante interesante para su estudio y el nuevo propietario es un absoluto desconocido. Los Gorgosaurus son parientes cercanos del mítico Tyrannosaurus rex, solo que más pequeños y ágiles. Eran grandes cazadores
Thomas Carr, uno de los grandes investigadores en el mundo de la paleontología ha asegurado estar “disgustado, angustiado y decepcionado” debido a la gran pérdida que ha supuesto esto para la ciencia “Esto es un desastre” concluía.
No es la primera vez que esto sucede, de acuerdo con Futurism, en el año 1997 se subastó un esqueleto de T-Rex por 8,36 millones de dólares. La mayor cifra de dinero que se ha pagado por un fósil hasta el momento. Las implicaciones éticas que tiene esto son bastante controvertidas, ya que no ayudan a desvelar el conocimiento del mundo pre-humano.